lunes, 13 de diciembre de 2010

PRACTICA NO. 4

IMPORTANCIA DE LAS TECNICAS DE INFORMACION Y COMUNICACION

Las TIC   son un  conjunto de servicios de redes  que prestan una gran colaboración  en las instituciones educativas del mundo entero.

La utilizacion de los TIC como metodo de educacion me ha parecido un avance significativo para la educacion de nuestro jovenes, ya que podemos utilizar el metodo tradicional y a la vez aprovechar el avance de la tecnologia en su educacion, formando asi jovenes para el futuro.

En nuestra Institución se les prepara  a todo el estudiantado a conocer y adquirir los conocimientos por medio de equipos informáticos y tecnológicos.

La educación siempre ha sido un tema de discusión y reflexión en los distintos países del mundo, sobre todo hoy en día en que hemos sido testigos vivos del gran avance tecnológico en todos los ámbitos del desarrollo tanto nacional como internacional y local, las prioridades de casi todos los países se han volcado hacia la educación de su población, viendo en ésta la oportunidad de muchos para avanzar hacia el desarrollo.
El impacto que han tenido las nuevas tecnologías en la educación a puesto de manifiesto la necesidad de revisar y renovar las teorías, métodos, metodologías y técnicas utilizadas de manera tradicional hasta hoy en día; sobre todo si pensamos que el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) aún sigue siendo restringido para muchos habitantes de diversas regiones del mundo, lo que produce y agrava aún más las desigualdades sociales existentes y la inequidad en la distribución de la riqueza mundial, aparejada al mismo tiempo con las oportunidades de desarrollo humano de la población que en esas regiones vive.
Por ende la practica educativa de nuestra actualidad se debe ver evocada a mejorare los recursos tecnológicos existentes aun cuando estos sean pocos ya que de esta manera se alfabetiza la formación de los individuos con la incorporación y manipulación la comunicación con la mano de la tecnología y así poder propiciar espacios de investigación que mejoran la visualización de de las personas con el mundo en el que viven y poder además propiciar a nivel local espacios de convivencias constructivas que conlleven al individuo a ser mas inquieto por lo que se le presenta.
Es un medio de enseñanza aprendizaje que ayuda a desarrollar los conocimientos en los  estudiantes, además de facilitar las comunicaciones, eleva la calidad de vida de cada uno de ellos.  En la comunicación es de gran necesidad para que no existan las distancias y límites de tiempo.

Las TIC dan acceso a todos y cada uno de nuestros alumnos que deseen aprender porque además de los conocimientos les ayuda a tener y crear nuevas perspectivas sobre profesiones, carreras universitarias y medios en  el campo laboral.
  Esto ha hecho que se ahorre en papelería y otros materiales y a la vez a reducir la tala de árboles, contaminación y a preservar el medio ambiente.

Para nosotros los docentes, son de gran utilidad en la preparación de guías, informes e investigaciones, evaluaciones y elaboración de boletines entre otros, que desarrollamos durante el año lectivo escolar.

Las tic tienen gran importancia en el mundo actual y la sociedad para estar bien informados de todos los acontecimientos que suceden a diario y en ratos libres sirve como medio de entretenimiento y diversión.


SENSIBILIZACION A LOS ESTUDIANTES.

Si miramos al pasado, en la época de nuestros abuelos, la incomodidad, como vivían en todas las casa, la falta de todos los servicios, entre ellos  los servicios públicos como el acueducto, alcantarillado, luz eléctrica, redes de gas natural  metano y otros.

Con el avance de la tecnología, que es un medio de comunicación más rápido                           
Nosotros tenemos que adelantarnos a ella y no dejar que avance sola, ir de la mano con la tecnología y hoy en día hemos superado todas éstas incomodidades gracias al avance de la tecnología. 

No estoy de acuerdo de no tener acceso diario a los equipos de computación para poder hacer mis tareas e   investigaciones aquí mismo en el colegio. 
Para mí, lo ideal sería que además de ser un medio de comunicación  y de adquirir conocimientos, tuviéramos un equipo para cada uno, para evitar distracciones. Esto es lo mejor que el hombre ha podido inventar.

Lo chévere es que cuando ingresemos a la sala de cómputo trabajemos individual en cada equipo y no en compañía, para lograr el verdadero aprendizaje. A pesar de  todos los inconvenientes, me siento  contento de ingresar a la sala de cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario