miércoles, 15 de diciembre de 2010

PRACTICA NO. 6


USO EDUCATIVO DEL CORREO ELECTRONICO

La utilización de este medio nos a llevado a la navegación mas factible de diferentes esquemas de enseñanza tanto para alumnos y profesores todo esto es la facilidad de una nueva practica que desempeñamos en diferentes ángulos de nuestros conocimientos. Una característica importante del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario de un mensaje esté frente a la pantalla en el momento en que otro usuario se lo envía.
Y tampoco es necesario que su ordenador esté conectado a la red o que esté encendido. Los mensajes que le llegan se almacenan en la bandeja de entrada  en el que el destinatario está dado de alta. Después, cuando éste se conecta utilizando su programa de correo, le pide al servidor que le envíe a su ordenador los mensajes que tiene almacenados.
La educación a distancia ha alcanzado un notable avance debido a la rápida evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que posibilitan alcanzar grandes masas de estudiantes, acortar las distancias y acercar cada vez más el profesor a sus alumnos y a los alumnos entre ellos.
El correo es un medio de interacción asíncrona y por tanto no requiere que las personas que intercambian mensajes estén conectadas a la misma hora.

http://tec2jzs.blogspot.com/2010/04/6-uso-educativo-del-correo-electronico_08.html

1 comentario:

  1. Hola me agrado tu blog, sobre todo ese fondo hace fácil la lectura, quizá relaja un poco... saludos!!!

    ResponderEliminar